Conversemos
Edificio Asamblea Legislativa, piso 15
Cuesta de Moras, San José

About

Todo comenzó en el Puerto

Mi Educación

Mis inicios en Política

Amor al Turismo

Ministro de Presidencia

Emprendedor

Todo comenzó en el Puerto

Nací un 29 de agosto de 1969 en una de las zonas más bellas de nuestro país: la ciudad de Puntarenas. Crecí en el  seno de una familia puntarenense que me brindó mucho amor, siempre veló por mi educación, bienestar y me inculcó los valores y principios que preservo y practico hasta el día de hoy. Asistí a la Escuela Nuestra Señora de Sión y cursé mi secundaria en el Colegio Monserrat.
View Project

Mi Familia

En el año 2012, tomé una de las mejores decisiones de mi vida: contraje matrimonio con Juliana y desde el 2016 somos los felices padres de Andrés y Amanda, nuestra nueva integrante de la familia.   Salí del Puerto hace más de veinte años, pero el amor profundo por el lugar que me vio nacer nunca cambiará; siempre será mi hogar y el de mi familia.
View Project

Mi Educación

A los 16 años inicié mis estudios en la Universidad de Costa Rica, en la Sede Rodrigo Facio. Como un joven proveniente de una zona rural, fue muy retador trasladarme a San José a estudiar. Mi tía me recibió como un hijo más y Curridabat fue mi hogar durante esos maravillosos años como estudiante universitario. Luego, en 1988 otros tíos me dieron hospedaje en su hogar, en el cantón de Tibás, por varios años.
View Project

Abogado

Tras mucho esfuerzo y sacrificio personal y de mi familia, concluí la licenciatura en Derecho y Notariado Público en 1992 y obtuve la especialidad en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica en 1994.   Estoy muy orgulloso de ser Abogado y Notario, amo mi profesión, la cual me permitió salir adelante para desarrollar mis proyectos personales, familiares y económicos, como emprendedor del sector turístico.
View Project

Mis inicios en Política

Inicié como parte del Movimiento de Juventud, del cual fui Presidente, y decidido a seguir trabajando por las comunidades más vulnerables, tuve el honor de ejercer como Diputado a mis 32 años en el periodo 2002-2006, representando a Puntarenas. En esos cuatro años, tuve la oportunidad de ser jefe de nuestra Fracción durante la legislatura 2005-2006, donde aprendí que se puede trabajar con distintas fuerzas políticas y lograr acuerdos sustantivos a favor del país.
View Project

Amor al Turismo

Inicié en el sector como presidente de la Cámara de Turismo en Puntarenas. Luego en el Ejecutivo, en dos administraciones (2006-2010/2010-2011) fui designado como Ministro de Turismo. Puesto que me permitió consolidar mi pasión por una actividad económica que le ha dado tanto a nuestro país y que le ofrece todavía tantas oportunidades a las zonas rurales. Durante esta etapa, representé a Costa Rica como Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.
View Project

Ministro de Presidencia

Desde el año 2011 y hasta el 2014 me desempeñé como Ministro de la Presidencia, en un contexto donde la seguridad ciudadana asediaba a las familias costarricenses y la necesidad de llegar a acuerdos importantes se enfrentaba con una Asamblea Legislativa dividida: un reto que asumí con profunda responsabilidad que dio grandes frutos para la estabilidad y prosperidad nacional.
View Project

Emprendedor

Después de concluir mis labores en el Poder Ejecutivo, volví a mis actividades profesionales y económicas como abogado y emprendedor del sector gastronómico y turístico. No obstante, como liberacionista, me mantuve activo dentro de las filas de mi partido, y siempre pendiente de la realidad nacional. La desidia, la corrupción y la falta de experiencia de los gobierno siguientes, fueron las razones por las cuales decidí volver a la vida política.
  • Client

    Envato

View Project