Conversemos
Edificio Asamblea Legislativa, piso 15
Cuesta de Moras, San José

Filtraciones del Bono Proteger

En la audiencia con la señora Contralora Marta Acosta sobre los Bonos Proteger, queda claro que hubo falta de previsión de riesgos por parte del Gobierno y cómo solventarlos. La Contraloría General de la República identificó que no se señalaron las posibles filtraciones que podían suceder a la hora de diseñar el bono, elemento vital en este tipo de proyectos.

Es alarmante que pese a que la Contraloría General de la República emitió reportes a la Administración Alvarado Quesada sobre esto, hicieron oídos sordos y no adaptaron las medidas correctivas correspondientes.

 

 

Sumado a esto, la CGR pone en evidencia que el “error” en la entrega de bonos Proteger es superior a lo que los jerarcas del Gobierno nos hicieron creer. No eran ¢1.172 millones, ¡Son más de ¢14.000 millones según la Contraloría General de la República!

Una vez más, la buena intención se ve opacada por un mal manejo de los recursos que requiere atención posterior para investigar filtraciones millonarias que el Gobierno ve como “tolerable”. ¿Qué hubiera pasado si la CGR no hubiera destapado esto?