Conversemos
Edificio Asamblea Legislativa, piso 15
Cuesta de Moras, San José

Tenemos que sesionar de forma virtual

He votado en contra la moción que suspende por UNA semana completa todas las sesiones de la Asamblea (plenario y comisiones). ¡¡¡Incluso impide trabajar virtualmente!!! Una cosa es lo sanitario y otra muy distinta es negarse al teletrabajo como lo hace el resto de los ciudadanos.

Desde hace casi un año un grupo de diputados y diputadas hemos estado insistiendo para que en la Asamblea Legislativa sea capaz de sesionar de forma virtual.

Es inaceptable que no podamos llegar a un acuerdo que nos ponga a la altura del contexto actual. Debemos encontrar otros caminos de previsión para cuando alguien en el plenario tiene COVID. No es razonable que tengamos que apagar todo por una semana entera y que nos manden a la casa sin poder avanzar en debates urgentes como todo lo que concierne al acuerdo con el FMI, el proyecto de Nómadas Digitales, Fondo de Avales, las investigaciones de la CCSS, la Ley de Empleo Público, así como otros proyectos que no pueden postergarse.

 

 

Acatamos con responsabilidad las disposiciones en esta materia, pero responsable también es ser capaces de ajustarnos para no frenar el trabajo en circunstancias especiales.