Conversemos
Edificio Asamblea Legislativa, piso 15
Cuesta de Moras, San José

Inversiones Fílmicas en Costa Rica

Las inversiones de la industria fílmica ayudarán decididamente al crecimiento de la economía, a la generación de empleo, a la promoción turística y, además, generarán redes de apoyo para nuestra industria fílmica nacional.

“El proyecto de “Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas en Costa Rica”—expediente 22.304— podría ser punta de lanza para el desarrollo y la organización de una especie de clusters de servicio a la industria audiovisual en distintos puntos del territorio nacional”  Enrique Lizano

La llegada de grandes filmaciones a territorio nacional permitirá la generación de recursos económicos y oportunidades de empleo mediante la contratación del talento humano costarricense. También promoverá el desarrollo de encadenamientos productivos locales y el crecimiento de la actividad turística, a través del posicionamiento de las localidades donde se harán las filmaciones.

 

 

Costa Rica tiene impresionantes parajes naturales y un talentoso recurso humano que le permiten competir con el resto del mundo por atraer a la industria fílmica.

El proyecto propone la creación de una ventanilla única para la gestión y atracción de este tipo de inversión. Facilita el acceso a propiedades del Estado para realizar filmaciones, autoriza a los gobiernos locales a dar incentivos en cuanto a permisos municipales o tasas, y además le garantiza a las grandes productoras una serie de beneficios fiscales, con el objetivo de competir con otros países de la región.