Conversemos
Edificio Asamblea Legislativa, piso 15
Cuesta de Moras, San José

Que los extranjeros hagan teletrabajo en Costa Rica

La iniciativa Nómadas Digitales proyectará a Costa Rica como un destino predilecto para invertir y apoyar a las comunidades en el desarrollo turístico y local.

 

“El sector turístico ve como una importante oportunidad apuntar a extranjeros que buscan establecerse en residencias remotas para laborar, ya que, son personas que perciben ingresos altos, que requieren de atenciones y que consumen productos y servicios de todo tipo durante su estadía. Además, el país reúne condiciones ideales desde el punto de vista de estilo de vida, calidad de los servicios, accesibilidad, infraestructura y tecnología”, declaró el presidente de Canatur, Rubén Acón.

El proyecto de Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional (22.215) busca que más personas vean en el país una oportunidad para realizar teletrabajo, siendo turistas, con condiciones favorables y fomentando el consumo en el país.

 

 

Los “nómadas digitales” son visitantes extranjeros que por sus condiciones de flexibilidad laboral vendrán a nuestro país a realizar teletrabajo, dejando beneficios especialmente en los sectores de Turismo y Comercio, que tanto necesitamos reactivar. Estos visitantes podrán permanecer en el país, junto con su grupo familiar, por varios meses, con una visa por un plazo mucho más extenso que la de turismo tradicional. Son personas cuyo ingreso familiar no podrá ser inferior a los $5.000 dólares mensuales.

 

Nuestro objetivo es que por muchos meses alquilen su hospedaje en hoteles, villas o apartamentos, visiten nuestros parques nacionales, consuman en restaurantes, realicen compras en supermercados y diversos comercios, recorran el país y gasten sus recursos, lo cuales continuarán recibiendo en sus países, pero generados desde Costa Rica con el uso de la computación y otras formas tecnológicas. Esta es una nueva alternativa para aprovechar nuestra estratégica ubicación geográfica, nuestro clima y nuestra amplia experiencia en turismo, para producir más y generar mayor riqueza por todo el país.